JB Newstream 2 - шаблон joomla Видео

SÓLO ACCESO A EDITORES WEB

Sólo se permite loguearse si se ha obtenido una clave específica del Webmaster. El acceso como usuarios registrados de la web está restringido a Editores nombrados por el Webmaster, todos los contenidos de la web son públicos, exceptuando la participación en los Foros que exigen registro previo. La Contraseña de Usuario del Foro sólo es válida para el foro y no en la web.

Gracias por visitar www.coet.es

Estudio de la problemática de la Policía Local a nivel nacional y sus relaciones con la Ciudadanía y las Administraciones Públicas, para llevar a cabo el presente estudio han participado 1300 personas encuestadas pertenecientes a las plantillas de la Policía Local de mas de 150 Municipios. Enorme trabajo realizado y enviado a la web de coet por;

Alejandro E.L. - Alias "Cody"

Agente de Policía Local en Moncada (Valencia)

¡LA POLICÍA LOCAL EXISTE!

05 de Abril del 2019

Visión general

No se si estáis al corriente de que en el Congreso de los Diputados existe una Comisión para el estudio del modelo policial del siglo XXI en el que se encuentran representantes de los distintos partidos políticos así como que invitan a ponentes que aporten o aclaren bajo su visión y opinión personal sobre temas o cuestiones relacionadas con la misma.

Han acudido ponentes relacionados con el Derecho, con la Ciberdelincuencia, con la policía internacional y sobretodo portavoces de sindicatos, asociaciones y plataformas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, incluso Policía Portuaria, pero la ponencia que no he visto todavía, y no se si veré, es la de la Policía Local.

No sé a vosotros y a vosotras pero me escama que una vez más no se cuente con la opinión de este cuerpo para, ni más ni menos, aportar la información necesaria para que el modelo policial que se estructure en un futuro cuente no sólo con nuestra presencia, sino con nuestra voz y voto.

No voy a utilizar los siguientes renglones para cargarlos de calificativos por esta ofensa y falta de respeto, pero sí los voy a utilizar para pedir vuestro apoyo. Ayudarme a ayudaros. Yo soy uno más, no represento a nadie y nadie ha venido a buscarme, no lidero ningún movimiento, no soy portavoz de ningún sindicato ni quiero medallas ni reconocimiento, sinceramente, en casa en compañía de mi familia me encuentro muy cómodo, pero ya me cansa que por enésima vez tengamos que observar cómo otros y otras quieren opinar de lo nuestro, cómo otros y otras quieren decidir sobre lo nuestro, como sin contar con nuestro cuerpo quieren determinar para qué servimos.

Estoy convencido que tras la férrea lucha que hemos mantenido para conseguir el adelanto de la jubilación este tema es el más importante por cuanto representa, más allá de luchar por una ley estatal de policías locales, o más allá de luchar por conseguir incluirnos en el régimen de la seguridad social como profesión de riesgo, participar en el nuevo modelo policial puede englobar estas cuestiones planteadas y muchas más.

Tenemos la oportunidad de hacernos oír, tenemos la oportunidad de seguir peleando por situar a la policía local donde le corresponde, y no podemos descansar pues existen muchos temas más que siempre han estado ahí, pero han quedado congelados mientras vertimos nuestras energías en conseguir un hito importantísimo.

Yo no tengo la solución y sería un irresponsable si me afianzara en esa postura pues me falta visión periférica de cómo funciona cada cuerpo local en cada municipio de este país, pero sí que tengo la experiencia que me brindan mis años de servicio repartidos en varias plantillas de distintas provincias, la experiencia de haber sido moderador en un gran foro policial en el que compartí y aprendí de maravillosos y maravillosas profesionales de este gremio repartidos por toda la geografía, y sí que tengo la capacidad legal como criminólogo de realizar un estudio que describa cómo el modelo policial actual hace aguas, y eso es lo que me propongo hacer.

Objetivo

El objetivo que me planteo es demostrar que el modelo policial actual no funciona y que la gran mayoría de los servicios se llevan a cabo por orgullo profesional, pero esta forma de actuar no se encuentra exenta de riesgo. Y el foro dónde demostrarlo es en la comisión referida al inicio, ya sea con mi persona o sin ella, pero al menos la información ha de llegar.

Especificaciones

He elaborado una encuesta que resume muchos de los problemas que nos encontramos como policías locales y que resalta la necesidad de un cambio. La encuesta se encuentra dividida en bloques que van tratando distintos temas. Es totalmente anónima, no quedando grabada ni dirección de correo ni teléfono y por supuesto datos personales. Únicamente se precisa el nombre del municipio donde se presta servicio para tener claro que poblaciones han participado. La encuesta se responde en menos de cinco minutos, es intuitiva y muy clara tanto en la redacción de las preguntas como en las respuestas alternativas que para simplificar se han reducido a dos.

La encuesta no aborda todo lo que quisiera, la he planteado a modo de estudio piloto y valora lo suficiente para poner de manifiesto el objetivo que se busca, además, nuestro gremio es de quejarse mucho y moverse poco, así que como dice el dicho, si breve, dos veces bueno. Mientras se cumplimenta la encuesta la información va quedando almacenada y al terminarla y darle a la tecla enviar ya no hay que hacer nada más. Así de simple, así de rápido.

Con los resultados de la encuesta elaboraré un estudio descriptivo que contendrá la información veráz aportada por vosotros y vosotras. Una vez elaborado el estudio y tras las pertinentes revisiones y correcciones buscaré la forma de llegar a la comisión, y desde aquí se admiten propuestas, ayuda y empujones hacia la dirección adecuada. Es evidente que para poder elaborar un estudio serio que presentar en un foro de esa magnitud la información ha de ser abundante, por ello la demanda que os hago en relación a vuestra participación es necesaria.

Fases

1. Fase

Elaborar y describir el proyecto y la encuesta que lo acompaña.

2. Fase

Contar con vuestro apoyo y participación para cumplimentar la encuesta así como para difundirla con el objetivo de alcanzar a la mayoría de las policías locales que integran esta Nación.

Recopilar la información y realizar el estudio.

Contar con vuestro apoyo, ayuda y participación para alcanzar la comisión y ya sea con mi presencia o sin ella, pero la información que obtengamos no puede caer en saco roto, ha de llegar a la meta. Conclusión Se que es una tarea delicada y en la que más de uno o una declinará su participación, pero tengo muy claro que prefiero hacer todo lo que esté en mi mano ahora que tener que lamentarme durante otros tantos años con una ley orgánica que nos deje, como de costumbre, en la trastienda de la Seguridad Pública.

¿Lo intentamos?, a mi nadie me lo ha pedido pero tengo la intención de llevarlo a cabo.

Gracias por vuestra colaboración.

Reseña del Autor;

.......La realización del estudio conlleva mucho trabajo y dedicación, pero no lo es todo, desde aquí se hace un llamamiento a la Policía Local de este País para que contribuya, para que aporte su granito de arena. Ya sea en el Congreso de los Diputados, ya sea en cualquier otro foro dónde tengamos voz y voto, no dejemos en manos de los demás lo que nos corresponde de pleno derecho.

No dejemos ni permitamos que nos digan por dónde tenemos que caminar. No dejemos que nadie ajeno a lo nuestro nos diga como tiene que ser la Policía Local. Hemos evolucionado mucho en poco tiempo y no ha sido gracias a las zancadillas, desprecio, injusticias y demás que se interponen en nuestro camino, ha sido gracias a la gran calidad humana que se esconde detrás de nuestros uniformes, ha sido gracias a personas como las que integran esta Web por lo que la Policía Local ha dado un salto cualitativo, ha sido gracias al orgullo personal de cada uno/a, pero no es suficiente, hay que esforzarse de nuevo, dar los pasos necesarios para que nuestra voz, nuestra presencia y nuestros conocimientos formen parte del debate del nuevo modelo policial.......

Comentarios   

+1 #2 Gracias MalconCoet - Webmaster 20-07-2019 21:35
Gracias por tu disposición y comentario
Citar
+2 #1 Gran trabajo a compartirMalcon 19-07-2019 23:31
Ojalá sirva de algo, pero esta claro que las cosas son difíciles, cuando se convierten en políticas. Suerte
Citar

Contenidos Coet - NOTICIAS ARTÍCULOS REVISTAS Y ACTUALIDAD POLICIAL

  • Artículos Policiales Destacados del Foro coet.es

    Artículos Policiales Destacados del Foro coet.es

    Artículos Policiales Destacados del Foro coet.es

  • Revistas de Interés Policial en Internet

    Revistas de Interés Policial en Internet

    Revistas de Interés Policial en Internet

  • Enlaces a Prensa Diaria

    Enlaces a Prensa Diaria

    Enlaces a Prensa Diaria

  • Otras Revistas en Internet

    Otras Revistas en Internet

    Otras Revistas en Internet

Foro Profesional Policial Informe a GC o Investigado no detenido (1)
Col3cole > 23-April-2024 20:33:23

Foro Profesional Policial Duda delito Grupo Criminal.- (3)
escopeta > 20-April-2024 18:24:20

Artículos Policiales. DIRECCIÓN DE ORGANIZACIONES DENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN. (119)
CABOCOP > 6-April-2024 18:09:06

Artículos Policiales. VIOLENCIA DE GÉNERO. I (129)
CABOCOP > 6-April-2024 18:08:06

Artículos Policiales. «TU PROFESIONALIDAD» (2)
Coet > 6-April-2024 14:00:06

Instrucciones, Circulares, y Consultas Jurídicas de interés policial Circular 2/2011. CP. Organizaciones y Grupos Criminales (1)
Coet > 3-April-2024 19:34:03

Foro Profesional Policial Duda delito Coacciones-Violencia de Género- (3)
escopeta > 3-April-2024 13:32:03

Novedades de Legislación Policial Autonómica CGPC - Tatuajes (1)
patetico > 3-April-2024 2:35:03

Videos Formativo Policiales VIDEO. SUPUESTO PRACTICO SUBINSPECTORES GRANADA 2023 (3)
epsm > 1-April-2024 22:19:01

Enlaces y Convenios de Canje de Permisos de Conducir (Actualizado 2024) ESPAÑA - MARRUECOS (11)
Coet > 1-April-2024 14:54:01

Etiquetas en los contenidos de la web.

Listado de Etiquetas

 

Introduzca las palabras clave y configure su búsqueda.

Buscador web

Enlace directo al canal de Telegram coet.es.

Canal en Telegram Coet.es

Antiguos Libros de Visitas coet.es.

Libro de Visitas 1

Libro de Visitas 2

Nuevo Libro de Visitas. coet.es

Firma en nuestro Nuevo Libro de Visitas

Suscríbete a nuestras NOVEDADES

Hay 16 invitados y ningún miembro en línea

Back to top