JB Newstream 2 - шаблон joomla Видео

SÓLO ACCESO A EDITORES WEB

Sólo se permite loguearse si se ha obtenido una clave específica del Webmaster. El acceso como usuarios registrados de la web está restringido a Editores nombrados por el Webmaster, todos los contenidos de la web son públicos, exceptuando la participación en los Foros que exigen registro previo. La Contraseña de Usuario del Foro sólo es válida para el foro y no en la web.

Gracias por visitar www.coet.es

Artículo publicado en el foro de este web, en él expreso lo que para mi supone el foro de coet desde el punto de vista profesional y formativo, pero también afectivo y motivador, al saber que siempre hay alguien en él, dispuesto a formarse y a enseñar a los demas su experiencia o duda, enviado al Subforo de Artículos Policiales de la web de coet por;

José Miguel P.A. "Coet"

Oficial de Policía Local en Valencia

LA FORMACIÓN EXPERENCIAL DE COET.ES

Introducción a los usuarios del foro de la web coet.es:


Como sabeis invierto gran parte de mi tiempo diario desde hace muchos años en la web, con el espiritu de hacer la web que a mi me hubiese gustado encontrarme cuando opositaba, despues hemos ido creciendo, actualizandonos y ganando prestigio, con mucho trabajo y esfuerzo, y sobre todo con la colaboración de muchos Compañeros de todo el país, restando tiempo a todo, pero siempre de forma gratuita y sin ningún interés, salvo el de crear un punto de reunión y ayuda profesional policial, pronto serán 11 años en la red....., y siempre intentando formar una comunidad policial formativa que nos ayude a desarrollar mejor este trabajo. 
El motivo del post es que despues de años, "hincho pecho" y he de reconocer que algo vamos consiguiendo, y el foro ha conseguido enseñarme que tipo de formación debía buscar.

 

La Formación Experencial en coet.es

Nadie podrá poner en duda que la FORMACIÓN más valiosa es la que procede de la experiencia personal. Los expertos en aprendizaje organizacional sostienen que “aunque los conocimientos teóricos que se facilitan en las Academias de Formación a los futuros Policías, son necesarios, su puesta en práctica es lo que verdaderamente posibilita que se digieran y perduren así con el paso del tiempo”. Más que nada porque “lo que se aprende nunca se olvida”.

Esta es precisamente la filosofía del Outdoor Training (Formación Experiencial), que nos ofrece la página coet.es , una metodología de aprendizaje en auge que se sirve de la experiencia profesional compartida, para potenciar el desarrollo de las habilidades de los Profesionales y la transmisión de valores, por parte de aquellos que visitamos y participamos con nuestras intervenciones en esta página. Entre otras características, esta Formación promueve “la superación de obstáculos y el potenciar el trabajo en Equipo, dándonos la oportunidad de cometer errores, que son considerados como una parte importante del aprendizaje”.

No en vano este tipo de Formación pone a prueba directamente a los intervinientes, estableciendo una serie de Objetivos que nos obligan a sacar lo mejor de nosotros mismos. A través de nuestras propias experiencias profesionales, los participantes en esta página “tomamos conciencia de querer ser mucho más de lo que creemos ser”, “ser conscientes de nuestro propio potencial es el primer paso para hacerlo realidad”.

En esta página tenemos como Objetivo el “lograr que la Formación Experiencial impartida tenga un mayor impacto entre los profesionales de los Cuerpos de Seguridad, sin distinción”. La página, pero sobre todo estos foros, está centrada en las siguientes máximas: Liderazgo, Desarrollo personal, Creatividad y Trabajo en Equipo, entre otras. Así los Moderadores de los distintos foros nos limitamos a crear circunstancias para que los intervinientes puedan ser los únicos protagonistas. El Objetivo es aprovechar las oportunidades que nos brinda este Foro para conseguir un cambio de actitud de los Profesionales, que solemos trabajar llenos de energía e inspiración. Así como aprender a desarrollar recursos personales para la mejora continua en el ámbito profesional, y en la seguridad de tod@s al desempeñar nuestro cometido.

Lo que más me ha gustado siempre de este Foro ha sido que bajo el respeto de unas normas específicas y necesarias, se ha ido diseñando de forma grupal “la posibilidad de practicar una serie de habilidades, como la humildad, la asertividad, la empatía, la tolerancia, y como no la libertad de expresión” en el transcurso de nuestras intervenciones, que a la postre resultarán muy efectivas y eficientes en nuestra relación profesional.

Es justo reconocer que detrás del Webmaster hay un gran Equipo de personas y Moderadores, sin olvidar las que formaron parte del mismo y ya no están en el Equipo, (aunque perdurará la gran amistad por siempre y tienen su puerta abierta al Equipo), los miembros de este Equipo dedican el tiempo privado que pueden, sin ningún interés, y se preocupan en preservar la buena marcha del foro en sus distintos apartados, y de enriquecerlo, sin cuya ayuda, posiblemente este foro no sería lo que es, o no existiría. Pero lo verdaderamente esencial y que motiva a todo el Equipo de este foro es la participación de tod@s vosotr@s, siempre también sin ningún ánimo de lucro, salvo el de aprender a hacer mejor esta profesión, enseñar al que tiene dudas, aprender de quien sabe mas, estar enterado de la actualidad, dialogar y debatir cualquier asunto relacionado con nuestra actuación policial, y con el fin de mejorar si cabe la misma, y nuestro conocimiento sobre la normativa o jurisprudencia que envuelve nuestra profesión, y siempre con el respeto con el que deben tratarse estos temas profesionales, hemos llegado de forma pionera hasta la emisión de cursos de especialización en foros, siempre gratuitos y de calidad, porque lo que nos mueve a ello no es la homologación, sino el aprender y saber, o despejar nuestras dudas, pero además, ...tod@s hemos aprobado la oposición y sabemos el esfuerzo que conlleva, para ello, en los importantísimos foros de opositores intentamos enseñar a aprender, a mejorar, animar, discutir y opinar libremente sobre temas de interés policial, e incluso felicitar, y sobre todo sentir esta bonita profesión, a la vez de unirles con un mismo fin, cumplir su sueño de ser Policías.

También, mediante el diálogo y discusión, hemos aprendido que tenemos que “modificar ciertos hábitos”, de nosotros mismos, para poder “adaptarnos a entornos que a priori parecen hostiles”, pero que en realidad tan sólo ponen de manifiesto “las limitaciones mentales de cada uno de nosotros para relacionarnos con lo desconocido”.

Este Foro nos permite mantener vínculos emocionales con los compañeros de trabajo, lo que contribuye a mejorar el ambiente laboral. Y no solo eso, al trabajar en Equipo te das cuenta de lo necesario que es ir más allá del “yo” individual para alcanzar el “nosotros” colectivo. Sólo así se pueden crear relaciones laborales en las que todos salgamos ganando. Deberían tomar ejemplo los directores de muchas Plantillas.

Cada vez más profesionales estamos interesados en potenciar el desarrollo personal y profesional, compartir experiencias; por tanto, es una maravillosa oportunidad para que los participantes en este Foro profundicemos en el conocimiento de nuestras fortalezas y debilidades, despojándonos de lo accesorio para entrar en contacto con lo esencial.

Gracias por ser parte de esta comunidad policial y formativa.

He aprendido que no siempre tener experiencia significa tener antiguedad. Por ello mismo la formacion es la mayor de las garantias, y la motivacion, el motor. 

Tu enseñanza, da seguridad. Aprovéchala.
 

Autoría;

Coet

Comentarios   

0 #1 Pronto 18Coet - Webmaster 29-08-2015 03:55
En 2016 cumplimos 18 años en la red
Citar

Contenidos Coet - NOTICIAS ARTÍCULOS REVISTAS Y ACTUALIDAD POLICIAL

  • Artículos Policiales Destacados del Foro coet.es

    Artículos Policiales Destacados del Foro coet.es

    Artículos Policiales Destacados del Foro coet.es

  • Revistas de Interés Policial en Internet

    Revistas de Interés Policial en Internet

    Revistas de Interés Policial en Internet

  • Enlaces a Prensa Diaria

    Enlaces a Prensa Diaria

    Enlaces a Prensa Diaria

  • Otras Revistas en Internet

    Otras Revistas en Internet

    Otras Revistas en Internet

Accidentes de Tráfico y su Investigación Order your miner today (1)
jesika2021 > 29-November-2021 16:17:29

Publicación de Permutas Policiales Permutoplaza de oficial de Elche por plaza oficial de Gandia (1)
fractioncop > 27-November-2021 20:32:27

Publicación de Permutas Policiales permuta oficial (1)
fractioncop > 27-November-2021 20:23:27

Foro Profesional Policial Denuncia ITV vehiculo estacionado (15)
Coet > 23-November-2021 15:49:23

Foro de presentaciones. Presentación usuario nuevo. Fofi (1)
Fofi > 17-November-2021 14:09:17

Videos Policiales VIDEO. Posible Modificación LPSC 2021 (1)
Coet > 15-November-2021 12:20:15

Foro Profesional Policial Policia Local y Seguridad Ciudadana (1)
polisan > 14-November-2021 12:14:14

Alcohol y Drogas en la Conducción de Vehículos ETILÓMETRO SAFIR EVOLUTION EN BEBIDAS (1)
ealb > 11-November-2021 20:59:11

Felicitaciones Aprobados Ascensos Condecoraciones y Premios Colocación distintivos militares (4)
Merlin901 > 9-November-2021 11:58:09

Publicación de Permutas Policiales Permuta Villajoyosa municipios cercanos a Elche (2)
Coet > 8-November-2021 10:50:08

Etiquetas en los contenidos de la web.

Listado de Etiquetas

 

Introduzca las palabras clave y configure su búsqueda.

Buscador web

Acceso al Canal de chat de IRC Hispano #coet. (desde 1998....)

Canal #coet en IRC-Hispano

Antiguos Libros de Visitas coet.es.

Libro de Visitas 1

Libro de Visitas 2

Nuevo Libro de Visitas. coet.es

Firma en nuestro Nuevo Libro de Visitas

Suscríbete a nuestras NOVEDADES

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

Back to top